Noticias

“La justicia nos abandonó”

Federico Riesco, se acercó al #Congreso,  con el dolor de no tener duelo, con la indignación de no tener paz y pega carteles, en medio de una marcha del movimiento feminista por más derechos. Sin darse cuenta, Riesco con cada acto de amor por su hermana y de odio por tanta injusticia, está defendiendo a todas las posibles víctimas de Patricio Reynoso que está libre.

”El imputado estuvo detenido cuarenta días con prisión preventiva, pero la jueza Graciela Angulo de Quinn frenó la causa y la Cámara de Apelaciones pidió las pruebas complementarias. Al no estar esas pruebas, lo dejaron libre por falta de méritos, pero no lo sobreseyeron, que fue lo que pidió su abogado”, señaló Federico Riesco, hermano de Pilar.

Foto: Agustina Bringiotti

Mientras pega carteles, con ayuda de su amigo,  decidió hablar con Revista Combativas para contar cómo funciona este Poder Judicial Argentino que mira y no ve a los femicidas de esta sociedad culturalmente patriarcal.

Federico Riesco tiene la voz cansada pero la convicción firme de encontrar Justicia: “Hace ocho meses que el asesino de mi hermano está libre y es por el mal accionar del Poder Judicial. Mi hermana se merece descansar en Paz.”

La caratula arrancó el 15 de marzo como femicidio, y a los 45 días el abogado defensor de Patricio Reynoso apeló contra la Cámara en Segunda Instancia y lo dejaron libre por falta de “méritos” y ahora lo caratularon como “Muerte por homicidio dudoso”. Otra vez, ciegos ante el odio de los machos por la mujer libre.

Mientras seguía pegando los afiches con la cara de Pilar y un pedido ensordecedor de #Justicia, con un profundo dolor en su mirada manifestó: “Si hacemos esto es porque la Justicia nunca nos acompañó, ni el fiscal, ni la jueza, nadie nos da respuestas. Tuvimos que investigar nosotros con mi familia. Ojalá no le pase esto nunca a nadie. La Justician no está hecho para nosotros. El ya tenia denuncias por violencia de género. Nunca pensé que me iba a tocar de cerca, nunca pensé que lo que veía en la tele, podía pasarle a mi hermana. Quiero justicia por Pilar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s