Noticias

¡En Quilmes llegamos Nosotras!

Años enteros en el conurbano, y a nivel país, se escuchó el generativo “nosotros” para referirse a un sistema social, cultural y gubernamental que habitan también las mujeres. Mayra Mendoza rompió el esquema y se animó a abrir y cerrar la apertura de sesiones de Quilmes hablando de nosotras, porque sin nosotras, no estamos todas.

 

La intendenta de Quilmes, rompió el esquema de la historia gobernado siempre por varones, pero no se quedó ahí, fue por el lenguaje, ese que nos tiene presxs de su machismo, ese lenguaje que combatimos día a día en plenas batallas ganadas.

 

88241725_2767911246631619_3339348763540979712_n.jpg

El nosotras también incluye a nosotros. Chocante para muchos, sí; pero reconfortante y revolucionaria para toda la sociedad; Y no, no es que se olvidó de ustedes, varones, no es que solo nos habló a las mujeres, es que ustedes siempre son nombrados, abarcados y tenidos en cuenta, nosotras, en el lenguaje, no.

 

Y sabemos que jode una bocha, porque la incomodidad se sintió cuasi explícita, pero hay que aceptar y callar, porque llegamos nosotras a pisar Quilmes, América Latina y el mundo.

Llegamos Nosotras a parar el mundo, porque pese a cada injusticia seguimos de pié, moviendo estructuras, debatiendo abrazadas al feminismo y  gobernando municipios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s