Noticias

¡El futuro en marcha con orgullo y lucha!

¡El futuro en marcha con Orgullo y Lucha!

 

Mañana a las 19hs en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), ubicado en Sánchez de Bustamante 772 de la Ciudad de Buenos Aires se realizará el acto en el marco de la conmemoración del mes del orgullo en nuestro país, y será la previa de la marcha que se realizará el sábado 2 de noviembre de Plaza de Mayo a Congreso.

En el marco de una gran expectativa ante el inminente cambio de gobierno, luego de que durante los últimos cuatro años empeoraran las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población, y de que tampoco se haya avanzado en el reconocimiento de ningún nuevo derecho para las personas LGBTI+, desde el movimiento de la diversidad sexual y de géneros aspiramos a ser protagonistas del fin de la violencia y la discriminación contra nuestra población, exigiendo que se tomen medidas de inclusión y reparación que garanticen el acceso a los derechos obtenidos y se reconozcan los pendientes.

El espacio Orgullo y Lucha está integrado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), 100% Diversidad y Derechos, el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Conurbanes por la Diversidad, Mujeres Trans Argentinas y La Rosa Naranja, entre otras organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y del movimiento LGBTI con representación en todo el país.

Durante el evento, las organizaciones presentarán las principales reivindicaciones y necesidades urgentes de la población LGBTI+, entre las cuales se destaca el cupo laboral travesti trans, el fin de los travesticidios y transfemicidios y de la violencia institucional contra la diversidad y las disidencias, entre otras.

El acto festival de Orgullo y Lucha será la ocasión también para la realización de un pañuelazo a favor de la Ley Nacional Diana Sacayan de Cupo Laboral Travesti Trans, cuya autora, junto a Lohana Berkins serán homenajeadas. Además, la programación artística del Festival incluye a DJ Lía Ghara, Tango LGBTI+, Paz Cumelen, Kevin Royk y el cierre de la banda Sudor Marika. El evento es gratuito, pero tiene una capacidad limitada por lo que se distribuirán las entradas en el propio CAFF desde las 18.30hs.

Finalmente, Orgullo y Lucha convoca a marchar el sábado 2 de noviembre desde la Plaza de Mayo al congreso con las siguientes consignas:

– ¡El futuro en marcha con orgullo y lucha!

– Todes por la Ley Nacional Diana Sacayan de Cupo Laboral Travesti Trans.

– ¡Basta de travesticidios y transfemicidios! Basta de violencia institucional.

– Aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes.

– Infancias libres. Reconocer es reparar.

– ¡Medicamentos ya! Y actualización de la Ley de VIH, Hepatitis e ITS.

– Nueva Ley Antidiscriminatoria para erradicar con educación y políticas publicas el machismo, la xenofobia y el racismo.

– Aplicación de la Educación Sexual Integral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s