Noticias

Combatiendo nuestro derecho humano a la Salud Sexual

Por Carolina Atencio

Empezamos con este proyecto comunitario de Consejería en Salud Sexual, porque respetamos el derecho al acceso a la información y a partir de allí nos proponemos generar autonomía en la toma de decisiones de todas las mujeres que se acercan: recibir información sobre los derechos sexuales y reproductivos y sobre cómo acceder a una interrupción del embarazo, es un derecho de quién se acerca a nuestro espacio.

Desde que empezamos a funcionar, se acercaron mujeres que pudieron alojar sus inquietudes, dudas, deseos y temores relacionados a su sexualidad. La mayoría de las veces acompañadas por alguien de su círculo íntimo, hermanas, amigas, parejas, vecinas. Es desde este lugar que militamos el feminismo.

Consideramos necesario poder contar con estos espacios de escucha, acompañamiento y asesoramiento, generando redes y abrazándonos entre nosotras. “Combativas” es un eslabón más de esta gran red que generamos las mujeres para dar la pelea a este sistema cultural patriarcal que nos oprime.

La lucha que nos propusimos es ante el sistema patriarcal que aún sigue oprimiéndonos, pero sobre todo ante la violencia machista que cada día se lleva a alguna de nosotras. Seguiremos dando las batallas necesarias para conquistar cada uno de los derechos que aún nos siguen negando.

Los derechos sexuales y reproductivos son parte de los derechos humanos y la conquista de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es nuestro horizonte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s