Noticias

Con las mujeres en el piquete

Con las mujeres en el piquete. Ahí me recuerdo. Se acercaba el 2001, las calles cortadas, el humo, las ollas y les pibes jugando en Calchaquí. Recuerdo el Cruce Varela, dónde empecé a conocer a muchas mujeres, mis compañeras de la CCC, que reclamaban  por carne, leche y huevo para los comedores y que también marchaban al hospital de Solano exigiendo métodos anticonceptivos gratuitos y turnos ginecológicos.
El proyecto de alfabetización de adultxs me llevó a conocer en profundidad a esas mujeres que se ponían al hombro las necesidades de sus barrios y aprendí mucho más de lo que enseñé.
En 2002 me invitaron a viajar a Salta, mí primer Encuentro Nacional de Mujeres. Ahí fue. Conmovida, movilizada, comprendí que las mujeres sufrimos una doble opresión, de clase y de género y que era necesario luchar por nuestra liberación y la del pueblo.
Desde allí hasta aquí la militancia con mí partido, con el movimiento de mujeres, con las compañeras de otros espacios, reforzaron la idea de este camino que elegí.
Con un movimiento de mujeres y feminismos que no para de crecer, que sacude y que nos hace más fuertes. Con 34 Encuentros que hacen historia.
En ese sacudón, en este rincón del conurbano, nos encontramos con ellas, Las Combativas, las compañeras, las  del agite. Las que bancaron el reclamo de la Emergencia en Violencia en  Quilmes desde el inicio. Las que  ponen su profesión al servicio de los reclamos más urgentes. Con humor, ironía y  la punta afilada!
Hermosos estos caminos que unen, que fortalecen. Felicidades Combativas!
Vamos las pibas!!
Lorena Aguirre
Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s