Noticias

Alerta VIH: 15.000 personas sin medicación

Desde la dirección nacional de SIDA confirman que NO hay stock de tres medicamentos fundamentales para el VIH, lo que se traduce en pacientes que no reciben su tratamiento de manera adecuada.

De acuerdo con los datos oficiales, en Agosto faltarán 4 medicamentos más y, hacia fin de año, las drogas sin stock serán 18, afectando la salud de más de quince mil personas.

La administración de tratamientos se realiza de acuerdo con lo que cada farmacia/hospital/provincia tenga, violando así la ley 23.798 y varios fallos de la Corte Suprema. La situación se torna compleja, ya que no hay registro de expedientes de adquisición de estas u otras drogas en curso. Ni se informa acerca de un número de expediente en curso o en proceso de ejecución en la última declaración de la secretaría de salud.

En RAJAP hemos recibido denuncias concretas de faltantes pero aún se desconoce el daño real que está ocurriendo.
Esto atenta directamente contra la salud de todas las personas con HIV que ya están recibiendo medicación fraccionada y que se encuentran en peligro de interrupción del tratamiento. También hay casos de personas que se han visto obligadas a cambiar el esquema antirretroviral que toman, lo cual es peligroso, ya que pueden generarse resistencias en el virus.

Es muy necesario que si tuviste o conocés a alguien que tuvo inconvenientes para retirar medicación, te pongas en contacto con nosotrxs para poder asesorarte acerca de cómo actuar. Además, esto permitirá hacer un relevamiento con pruebas contundentes para que RAJAP, junto con el Frente Nacional por la Salud de las personas con VIH, tomemos medidas concretas.

LA SALUD NO ES UN NEGOCIO!
EL AJUSTE EN SALUD MATA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s