Noticias

Día de lucha en Solano: ¡Abran la comisaria de la mujer YA!

La Red de Mujeres en Sororidad demostró que en este día de la mujer trabajadora estamos más unidas que nunca para exigir nuestros derechos.

comisariaqueva

La mañana se levantó en feminismo y las mujeres, travestis, trans y lesbianas,  con los puños en alto marcharon por las calles de Solano para exigir la reapertura del destacamento policial que debe auxiliar a las mujeres víctimas de violencia de género.

En esta misma zona hace once años atrás mataron a Paola Soria, una piba de 20 años que estaba llena de proyectos. Su compañera de secundaria expresó con firmeza: “Ella era una mujer que quería cumplir sus metas y sueños, la mataron por ser mujer. Exigimos que el Estado se haga presente”

Luego continuaron con el discurso: “Exigimos la reapertura de la comisaria, donde el Estado diga ausente nosotras organizadas vamos a levantar la voz de todes  porque no nos tembló el pulso para parar la olla con nuestra espalda y no nos van a parar a la hora de hacernos presentes acá y luchar donde haga falta”

La movilización que culminó en el destacamento policial tuvo un fuerte pedido al intendente Martiniano Molina y críticas a la gobernadora Vidal: “Nos quieren calladas, sumisas y en ese sentido luchamos por una patria justa, libre y soberana. No habrá igualdad de género en un mundo sin justicia social. Somos vida, damos vida y así nos queremos. Basta de maltrato”

 

“Sabemos que otra realidad es posible y la estamos construyendo”; finalizaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s