La Red de Mujeres en Sororidad demostró que en este día de la mujer trabajadora estamos más unidas que nunca para exigir nuestros derechos.
La mañana se levantó en feminismo y las mujeres, travestis, trans y lesbianas, con los puños en alto marcharon por las calles de Solano para exigir la reapertura del destacamento policial que debe auxiliar a las mujeres víctimas de violencia de género.
En esta misma zona hace once años atrás mataron a Paola Soria, una piba de 20 años que estaba llena de proyectos. Su compañera de secundaria expresó con firmeza: “Ella era una mujer que quería cumplir sus metas y sueños, la mataron por ser mujer. Exigimos que el Estado se haga presente”
Luego continuaron con el discurso: “Exigimos la reapertura de la comisaria, donde el Estado diga ausente nosotras organizadas vamos a levantar la voz de todes porque no nos tembló el pulso para parar la olla con nuestra espalda y no nos van a parar a la hora de hacernos presentes acá y luchar donde haga falta”
La movilización que culminó en el destacamento policial tuvo un fuerte pedido al intendente Martiniano Molina y críticas a la gobernadora Vidal: “Nos quieren calladas, sumisas y en ese sentido luchamos por una patria justa, libre y soberana. No habrá igualdad de género en un mundo sin justicia social. Somos vida, damos vida y así nos queremos. Basta de maltrato”
“Sabemos que otra realidad es posible y la estamos construyendo”; finalizaron.