Noticias

Berazategui será toda feminista

Foto de Laura Reyes

Las jóvenas del sur ya comenzaron a organizarse. Después de la denuncia de Thelma, tomaron la posta y empezaron a realizar asambleas transfeministas para exigir los derechos que les corresponde: desde ESI hasta Emergencia Nacional. 

La organización de les pibes ya tiene varias asambleas, marchas e intervenciones. 

En el último documento, advirtieron acerca de la feminización de la pobreza y las políticas de ajuste impulsadas por el Fondo Monetario Internacional y ejecutadas por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Además, recordaron los casos de femicidios, travesticidios y transfemicidios ocurridos en lo que va del 2019 para exigir que se declare en el municipio la Emergencia en Violencia de Género y se destinen los fondos necesarios para hacer frente a esta problemática. Asimismo, denunciaron a la justicia patriarcal y advirtieron acerca del rol de diferentes Iglesias en promover la vulneración de derechos. Con referencia a esto, exigieron la separación de la Iglesia Católica y el Estado y la sanción de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito. 

En relación a la Educación Sexual Integral, les miembres de la Asamblea explicaron “La Ley de Educación Sexual Integral fue sancionada en octubre de 2006, pero su implementación a lo largo de estos casi 13 años fue casi nula. Los materiales y capacitaciones que se hicieron en la gestión nacional anterior fueron escasos y en estos últimos años las condiciones fueron mucho peor, no se proporcionaron materiales nuevos ni actualizaron los anteriores. No implementar la ESI es vulnerar los derechos de nuestres pibes”. Reclamaron así, la implementación efectiva de esta ley, que resulta fundamental para prevenir las violencias y fomentar el respeto a la diversidad en las relaciones interpersonales.  

La jornada concluyó entre aplausos, con un llamamiento a la participación en la Huelga Internacional de Mujeres del 8 de marzo “¡Vivas, libres y deseantes nos queremos! ¡Este 8 de marzo tenemos que ser miles en las calles para hacer temblar el mundo!” De cara al día internacional de la mujer trabajadora, estas mujeres ya hicieron temblar, con su paso fuerte y comprometido, todo Berazategui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s