Noticias

Mujeres 1 – Cambiemos 0

 

 

0AA2D031-7ADC-4F00-9682-7566A650DE94.jpegFoto: Estela García

La lucha de las mujeres logró la reglamentación de la #Emergencia. A pesar de que pasaron 172 días desde su aprobación en el HCD y de las modificaciones, en sororidad y con los pies en la calle vamos a continuar hasta su plena implementación.

Aunque lo quieran usar como slogan de campaña y busquen otorgarle un ganador partidario, esta conquista tiene un solo nombre y se llama mujeres unidad en lucha.

La Mesa Multisectorial de Mujeres de Quilmes realizó una conferencia de prensa para hablar sobre la reglamentación de la ordenanza que declaró la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en la ciudad.

Las integrantes manifestaron sus críticas por el tiempo que demoró la firma del decreto y modificaciones realizadas a la norma.

Lorena Aguirre, integrante de la Multisectorial, expresó que “estamos contentas con la reglamentación de la ordenanza de la Emergencia porque entendemos que es un paso muy importante en la lucha que venimos llevando en el distrito. Es parte elemental de nuestras reivindicaciones. Haberla conquistado en la misma semana en que hicimos el homenaje a Natalia López nos parece un hecho significativo”.

“Sin embargo, entendemos que ahora comienza una nueva etapa: primero fue la presentación del proyecto de ordenanza, luego su aprobación, luchamos por la reglamentación y ahora seguiremos con la implementación”, señaló. Es que, según evidenció, el Ejecutivo municipal “ha cambiado varios puntos que entendemos que son centrales dentro de la ordenanza que había sido aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s