Noticias

Deconstruidos… ah pero en WhatsApp

El whatsapp en esta era cobró una gran importancia, desde hacer que personas como Bolsonaro lleguen al poder hasta mantener vivo el patriarcado más femicida.

Los grupos de los amigos de whatsapp se fogonean de porno que cosifica a las mujeres, de chistes con slogans que nos sacaron del silencio hasta perpetuar al macho interior que por más que se vista de verde, macho queda….
Entonces ¿existen los “aliados” feministas? Aquellos que quieren caminar a la par nuestra, con pañuelos naranjas,verdes, rosa y ser o parecer más indignado que nosotras por cada muerte en manos de un femicida.
A nosotros nos las pintan de la masculinidad deconstruida, pasamos horas tomando birra y hablando de esta ola que arrasa. Pero si escarban, estos varones, no están discutiendo con sus pares en el simple lugar del chat del asadito de domingos, del grupito del trabajo, de política o de fútbol, están discutiendo con nosotras.
¿Esos “aliados”, se camuflan solo con nosotras o frente a sus amigos también se harán los deconstruidos? frenando temas machistas o dando las discusiones necesarias en este contexto tan avasallante y hostil.

Esos “aliados” leen a Rita y después te quieren enseñar a cómo defenderte y hasta justificar el porqué del patriarcado en sus vidas.

Las aliadas, les aliades entendemos el marco y su ego. No pueden estar callados, no pueden no hablar del contexto ni mantenerse al margen, lo que si… les pedimos (si es que pueden ayudar) es que no se queden en el molde y combatan a los machos que tiene a su alrededor y en su interior, sino la complicidad no cesará jamás.

Amigo, militá a tus amigos, a tus grupos de whatsapp, a esos grupos que quizás te incomodan pero no decis nada, militá eso y dejanos el feminismo a nosotras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s