Noticias

La Nación, Niñas Madres y el País Oligárquico

Por Marcela Pantoja

¿Qué esperar de esta tribuna doctrinaria que representa a la oligarquía y al pensamiento liberal de derecha? Qué esperar, si hoy tienen impunidad para decir lo que quieran. No hacen más que seguir apuntalando hacia el modelo de país al que nos quieren retrotraer. Ese país donde las “chinitas”, las “negritas”, las “indígenas” somos madres producto de violaciones, de una cultura machista, de la falta de recursos, la desinformación. Ese país donde el Estado no interviene en la educación sexual de su población, porque no le importamos, menos aún quiénes nos educamos en las escuelas públicas. Dos modelos de país que hoy están en puja: el país de las Niñas Madres o el país de la Educación Sexual. Recordemos, en 2006 se sancionó la Ley que establecía el Plan Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). Una ley que hoy está siendo atacada por los grupos conservadores en el marco de la lucha por el aborto legal.
Nos quieren retrotraer a ese país donde ninguna piba o pibe de las clases populares lleguemos a estudiar, nos volvamos profesionales, militemos y nos organicemos. NO. Las negras, las “chinitas”, las indígenas de estas tierras sólo estamos para ser madres y siervas de los grandes señores. A ese país nos quieren llevar. Ese país que La Nación y su élite añoran.

 

28795880_192626191339383_6924340566716103435_n.jpg

Y en este sentido es que Milagro Sala está presa y fue la primer presa política del macrismo. ¿Cómo una coya iba a organizar a los suy@s para que dejen de servir a los señores feudales? ¿Qué son estas pretensiones populares de dignificar sus vidas?

Claramente a la élite que representa la Nación no le importan esas niñas y todas las vulneraciones que sufren, sólo las piensan en términos de clase dominante: son sus siervas. Y en este sentido, editorializan de acuerdo a la disputa que estén instalando. Bien pueden ser: “negras que se embarazan por un plan” o “niñas madres con mayúscula”.
La ola conservadora de derecha y liberal juega fuerte, tienen (nuevamente) el poder político y avanzan recortando y vulnerando los derechos conquistados. Sin embargo, los tiempos son otros, los derechos se defienden y las mujeres estamos cada vez más organizadas. La editorial de la Nación fue repudiada aún por sus propios trabajador@s.

¿Qué nos queda? Seguir fortaleciendo la construcción de un gran proyecto de Justicia Social, democrático y feminista.

#NiñasNoMadres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s