Noticias

#NoSinEllas por más mujeres en eventos académicos

La agrupación de aproximadamente 60 profesoras que aboga “por una Facultad más igualitaria y sin violencia de género” presentó la iniciativa el pasado martes en una “jornada de movilización feminista y enseñanza del Derecho” en el Salón Azul de la Facultad con el objetivo de visibilizar la disparidad en la participación de mujeres en su facultad einterpelar a las autoridades “para que promuevan políticas que garanticen la efectiva participación de mujeres en los distintos espacios académicos”.

La campaña busca adhesión a través de la firma de un petitorio donde se manifiesta el compromiso de visibilizar la situación, promover la participación de mujeres y difundir la iniciativa.

45593350_2206006389470067_6210061709701283840_n.jpg

Los objetivos de esta campaña son:
1. Visibilizar la situación de disparidad en la participación de mujeres en el ámbito de la Facultad de Derecho de la UBA
2. Interpelar a las autoridades de la Facultad para que promuevan políticas que garanticen la efectiva participación de mujeres en los distintos espacios académicos
3. Buscar tu apoyo para que respaldes nuestro llamado a la acción: ya sea firmando este petitorio y sacándote una foto con el cartel para subirla a tus redes sociales con el hashtag #NoSinEllas (o bien enviarla al correo de la Red profesorasderechouba@gmail.com); alzando la voz ante la ausencia de mujeres en las actividades en las que te convoquen; o incluso, si sos varón, rechazando tu participación en actividades en las cuales no haya una composición equilibrada de mujeres y varones.

Según los datos que recabaron, en el mes de junio de 2018 el 21% de los paneles estuvieron conformados solo por hombres. Además, de 113 participantes totales (cumpliendo diferentes roles de expositores, moderadores y presentadores), 74 participantes fueron varones contra 39 mujeres (65,5% varones y 34,5% mujeres). A su vez, de 96 expertos expositores solo 31 fueron mujeres contra un número de 65 que fueron varones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s