Noticias

¿Colectiveras? ¡Sí!

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ordenó el último 11 de octubre a las empresas de colectivos del área metropolitana de Buenos Aires contratar mujeres hasta alcanzar el cupo del 30% de la planta, y reconoció que “hubo discriminación de género”  contra aquellas que buscaron trabajo como colectiveras.

Este histórico fallo comenzó con la denuncia de Erica Borda. Se trata de una ex chofer de la línea 140 quien estuvo trabajado en ese lugar por más de diez años, hasta que en 2010 la echaron. De ahí en más no volvió a ser contratada por ninguna otra compañía por dicriminacion a su género.

 

mujeres-colectiveras-2018-2

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo reconoció que “hubo discriminación de género” contra aquellas que buscaron trabajo como colectiveras. Asimismo, ordenó la medida a las empresa de transporte Escalada SAT (169 y 175), Avenida Bernardo Ader (130) y Los Constituyentes S.A.T. (78).

La sentencia instó a las “autoridades ejecutivas y legislativas” a establecer una “reglamentación específica para compensar las ilegítimas desigualdades”. Demandaron al Ministerio de Producción y Trabajo para que adopte las medidas necesarias y así terminar con la desigualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s