Noticias

El talle único no es el único talle

La concejal Eva Mieri, por Unidad Ciudadana , presentó un ordenanza que solicita a la dirección provincial de comercio de Buenos Aires, la implementación inmediata de un operativo de inspecciones en el partido de Quilmes, sobre el cumplimiento a la Ley Provincial nº 12.665 “Ley de Talles”

38948701_10213745923655584_2303135637923954688_n

La Edil Quilmeña resaltó que “el patriarcado impone el mandato a las mujeres de encuadrar en determinado estereotipo de belleza y hoy la sociedad nos impone a las mujeres a ser flacas, con estándares que muchas veces perjudican a la salud tanto física como psíquica reproducidos por la industria de la moda”.

Según datos de la última encuesta que realiza anualmente la ONG Anybody Argentina, integrante de un movimiento internacional  el 70% de las mujeres argentinas no encuentran su talle en los locales.

Con respecto a Quilmes, la mayoría de los locales de ropa de mujeres (sobre todo para adolescentes) sólo tienen “talle único”, sobretodo en pantalones y polleras. Agostina, de 16 años explicó enojada: “Me hacen sentir que la que esta mal soy yo, pero no soy yo, es su visión, su norma y sus talles” y expresó: “Muchas veces deje de salir por el enojo de no encontrar ropa”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s