La concejal Eva Mieri, por Unidad Ciudadana , presentó un ordenanza que solicita a la dirección provincial de comercio de Buenos Aires, la implementación inmediata de un operativo de inspecciones en el partido de Quilmes, sobre el cumplimiento a la Ley Provincial nº 12.665 “Ley de Talles”
La Edil Quilmeña resaltó que “el patriarcado impone el mandato a las mujeres de encuadrar en determinado estereotipo de belleza y hoy la sociedad nos impone a las mujeres a ser flacas, con estándares que muchas veces perjudican a la salud tanto física como psíquica reproducidos por la industria de la moda”.
Según datos de la última encuesta que realiza anualmente la ONG Anybody Argentina, integrante de un movimiento internacional el 70% de las mujeres argentinas no encuentran su talle en los locales.
Con respecto a Quilmes, la mayoría de los locales de ropa de mujeres (sobre todo para adolescentes) sólo tienen «talle único», sobretodo en pantalones y polleras. Agostina, de 16 años explicó enojada: «Me hacen sentir que la que esta mal soy yo, pero no soy yo, es su visión, su norma y sus talles» y expresó: «Muchas veces deje de salir por el enojo de no encontrar ropa».