Noticias

La policía del amor

Por Florencia Fico
La comisaria mediática puso orden a la cuestión y llama al estrado a varias personas al interrogatorio desde la actriz Florencia Peña, primera acusada al expresarse: «Quiero que sepan que con Ramiro tenemos una relación consensuada y abierta, donde ninguno de los dos hace algo que antes no haya sido hablado». 
La unidimensionalidad de los medios que según el crítico Noam Chomsky explica que: » trabajan para lograr el consenso de la población hacia el poder corporativo y su pensamiento único». Ésta forma de idea se acuña para la hegemonía del neoliberalismo durante los 80 y 90 y referencia a la falta de alternativas y opiniones ideológicas; por ejemplo en la era de Thatcher en Inglaterra y Reagan en Estados Unidos.
Al aparecer la revelación puso a todos los detectives y oficiales de la lingüística a ponerle nombre a éste tipo de relación y da a conocer al  intruso se hace llamar: «Poliamor» y anda circulando por todos lados.
Luego se encuentra una foto que documenta está manifestación: «El grupo más poliamor del mundo, los amo», afirmó en cuenta de Instagram donde se sumaban más adeptos :el papá de su hijo Felipe, Marley, Elizabeth Vernaci, Humberto Tortonese y Lizy Tagliani.
A manos de los oficiales cae en sus manos un libro titulado: «Del amor y otros engaños» de José A. Díez Calzada y Andrea Lacona. Donde se aclara que: «El amor romántico es una herramienta de control  y también un anestésico»; basándose en la pareja heterosexual marginado al «poliamor».   Éste texto confirma que dicho término es más frecuente y significa que una persona tenga al mismo momento dos o más relaciones de igual relevancia en consentimiento y conocimiento de todas las figuras partícipes.
A éste suceso se le suma un proyecto de ley para que ingresen más de dos personas a un albergue transitorio.
La propuesta a la Legislación Porteña tiene dos ejes la oportunidad de dueños de hoteles transitorios de » recuperar la competitividad» y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanza con éste dictamen para resolverlo la semana próxima en sesión.
Según una investigación feminista: «Love. A question for feminism in the twenty-first century» a partir de una óptica teórica feminista materialista, ensaya que se está  comprendiendo «el amor como una fuerza humana bio-material, que por tanto puede ser explotada, esta línea teórica ha aportado nociones como el «poder del amor» de Jónasdóttir y «economía afectiva» de Ferguson».
Al cierre de ésta toma de voces con autoridad se la convoca a la docente de filosofía Elisabeth Brake de la Universidad del Estado de Arizona, que aporta la noción de  «amatonormatividad». 
La describe como: «La asunción de que cualquier persona está mejor en una relación de pareja exclusiva, romántica y de largo recorrido, y de que todo el mundo está buscando este tipo de relación. Según su planteamiento, la amatonormatividad es un estereotipo dañino, porque además de contribuir a estructurar el contexto social y legal asumiendo que las relaciones amorosas son la norma, lo que supone privilegiar estas relaciones sobre el resto, es discriminatoria para las personas asexuales y también para las que mantienen otro tipo de relaciones».
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s