Noticias

Pastores evangélicos piden que se suspenda el Encuentro Nacional de Mujeres

Para dar continuidad a su campaña contra los derechos de las mujeres, el Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (Copiet) pidió al intendente Adrián Maderna que se suspenda el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en octubre próximo.

Según informaron los pastores Carlos Molina y Carlos Jajarbilla, el pedido fue entregado con una nota dirigida al sucesor del peronista Mario Das Neves y unas “dos mil firmas de cristianos, evangélicos, católicos y comunidad en general”.

Aunque no hace peligrar la realización del evento, el texto que trascendió esta tarde expresa “preocupación” por la presencia de tantas mujeres en la provincia y por las supuestas “agresiones físicas al género masculino, fuerzas de seguridad, cuidadores de edificios y acciones inmorales” que ellas ocasionarían. Un discurso nada novedoso con el que las jerarquías de las Iglesias buscan estigmatizar y disuadir la organización de las mujeres, como se vio durante los meses del debate sobre aborto en el Congreso.

El Copiet organizó varías convocatorias bajo el lema «Sí a la Vida» durante los meses que duró el debate por la Ley de Interrupción legal del embarazo en el Congreso Nacional, “porque estamos a favor de la vida, de los que no tienen voz. Participaremos iglesias evangélicas, católicas, movimientos Pro-Vida, gente de Gaiman, Dolavon, Madryn y Comodoro”, dijeron entonces a la prensa local.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s