Noticias

Amenazas y persecución a trabajadoras de la #Salud

Trabajadoras del Equipo de Salud de Fiorito, un espacio muy valioso para el barrio, fueron amenazadas.

Mientras cocinaban, dos policías uniformados y uno de civil, ninguno con identificación se metieron en su local – Larrazabal 2463 – intimidando a las trabajadoras que estaban terminando de preparar una actividad para lxs jubiladxs.

Las increparon con preguntas sobre el trabajo que realizan, y sobre todo remarcando que no pueden hacer ollas populares. Antes de retirarse las amenazaron diciendo “que se cuiden”, porque iban a volver.


A la par de este caso, hubo otras episodios de amenazas por diferentes lugares del conurbano sur hacia cartonerxs que están claramente identificadxs con el MTE. La policía detuvo un colectivo en el que se trasladaban cartonerxs hacia CABA y lxs hicieron bajar a todxs. 


En Lomas estuvieron haciendo lo mismo con colectivos de líneas barriales.
¿Es casualidad que en el día en el que el presidente Mauricio Macri visitó el conurbano sur e inauguró el puente que une Lanús con Villa Soldati ocurran estos hechos?
No parecen hechos aislados.


El martes de esta misma semana la policía de la Ciudad que reprimió a lxs trabajadorxs de la economía popular y detuvo a varixs de sus referentxs. 


“Este accionar intimidatorio que pretende disciplinar y meter miedo a quienes nos organizamos contra el modelo de hambre y exclusión, es cada vez más sistemático.
Así como el martes rodeamos la comisaría 18 hasta que liberaron a lxs compañerxs, hoy abrazamos al equipo de salud con nuestra solidaridad y más organización. Acompañamos la marcha que realizara hoy la CTEP por la reapertura de paritarias y el cese de persecución policial a lxs compañerxs”, manifestó Gisela Stablun, integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y referente de Patria Grande 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s