Noticias

¡Queremos lo que prometieron! #33ENM

Desde la comisión organizadora denunciaron que el gobierno de la provincia de Chubut no estaba efectivizando el compromiso que había adquirido para garantizar el encuentro.

#COMUNICADO de la Comisión Organizadora:

A un mes del #ENMChubut el Gobierno Nacional no garantiza las viandas necesarias

A poco más de un mes de realizarse el 33º Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de las Mujeres, no respeta el compromiso asumido de otorgar las viandas solicitadas por la Comisión Organizadora.

Las viandas constituyen la única contribución que Nación brinda a los encuentros. En primera instancia requerimos 40.000. El compromiso asumido por parte del Instituto fue de 20.000, y hace unos días nos comunicaron que sólo otorgarían 10.000. Luego de efectuar reclamos, extendieron el ofrecimiento a 12.000.

Nuestra ciudad es la más pequeña en la historia de las sedes de este acontecimiento social, político y cultural en el que se autoconvocan miles y miles de mujeres (estimamos recibir a más de 50 mil) para compartir sus experiencias, luchas y formas de organización para enfrentar los distintos tipos de violencia y las políticas que las agravan. El déficit en infraestructura y recursos en nuestra ciudad es mayor que en sedes anteriores y por ello, cada aporte se torna vital.

Las viandas son muy importantes porque son de entrega gratuita y constituyen una ayuda a gran parte de las mujeres que vienen al ENM gracias al esfuerzo de todo el año.

El Instituto Nacional de las Mujeres se comprometió, como en anteriores ediciones, a gestionar 20 mil viandas. Sin embargo, estamos a pocos días de la realización del Encuentro y nos manifiestaron que no alcanzarán a cubrir dicha cantidad. Este incumplimiento se corresponde con el ajuste que implementa el Gobierno Nacional, que impacta directamente en las políticas de género, y evidencia el recorte presupuestario en acciones concretas de prevención de violencia machista.

La Comisión Organizadora del ENM demanda al Gobierno Nacional y por tanto al Instituto Nacional de las Mujeres la entrega de la cantidad prometida de viandas porque en el contexto de crisis que golpea al país y en particular a las mujeres, es de suma importancia que se garantice este aporte.

Hacemos un llamamiento al movimiento de mujeres del país para exigir que nos garanticen las viandas que necesitamos para realizar el próximo #EncuentroNacionaldeMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s