Noticias

Y no salvan a nadie

Murió Liz. Una  joven de 24 años que había sido internada en grave estado tras realizarse un aborto clandestino. Liz ingresó a la guardia del hospital Belgrano, en San Martín, donde le practicaron una histerectomía de urgencia. A pesar de perder el útero, la mujer que tenía un hijo de dos años no sobrevivió.

Senadores, fueron ustedes tras el rechazo al proyecto de la legalización del aborto. Fuiste vos Vidal que te alivia creer que porque no haya legalización, no hay abortos. A ustedes militantes “Celestes” que su militancia termina cuando la IVE no sale, pero ustedes no salen a corromper los centros clandestinos, no salen a dar educación sexual. Solo quieren que las pobres mueran.

haganse cargo

La doctora del Hospital Pacheco expresó: “Esto es lo que nos deja la clandestinidad, porque ahora a las chicas les cuesta más conseguir a alguien que les haga un aborto en mejores condiciones o les ponga una sonda, que aunque por supuesto es inseguro no es lo mismo que meterse un tallo de perejil. Las chicas tienen muchísimo temor a ir presas”

Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito lamentaron la muerte de otra mujer joven en manos de la clandestinidad y responsabilizaron a los diputados que votaron en contra de la legalización. “¿Cuántas mujeres y personas gestantes muertas más van a necesitar para entender que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito en Argentina? La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata. Por “Liz” y tantas otras, ¡será Ley!”, remarcaron en un comunicado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s