Noticias

Lingua, la primera feminista

Por María Belén Marón

La directora de genero, familia y diversidad del Municipio de Quilmes, Ileana Lingua, volvió a apoderarse de la lucha colectiva de las compañeras.

En una nota en un medio local, Lingua destacó que ,“Todo esto fue posible porque tenemos un intendente fuertemente comprometido en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, que pone esta problemática como prioridad dentro de la agenda de gobierno, y que marca un norte claro: la declaración de la emergencia con vistas a profundizar el camino que venimos transitando y fortalecer la política pública en la materia”.

Ahora bien, ¿Está hablando del mismo intendente que en su presupuesto otorgó $0,12 (doce centavos) por mujer, sin políticas de prevención y erradicación de la violencia de genero?, ¿Lingua se acordará que las mujeres seguimos poniéndole el cuerpo al ajuste y la crisis de Macri, Vidal y Molina?

Las mujeres quilmeñas desde el año 2015 vienen caminando, tomando calles, golpeando puertas para que SU proyecto llegue a donde está hoy.

La multisectorial se organiza, marcha y debate por la vida de todas las mujeres del distrito. Poco sorora, Lingua, olvidarse del gran laburo de lucha de las compañeras.

Asimismo, situó la experiencia local dentro del contexto sociopolítico más amplio y se refirió al debate por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que habilitó el propio presidente de la nación, Mauricio Macri.
“Estas son las cosas que hay que visibilizar. Apostamos a lograr más y mejores oportunidades para las mujeres, en términos de acceso a derechos, así como avanzar con acciones tendientes a reducir todo tipo de violencia y discriminación”, sentenció.

Ay, Ileana. No hay una fuerza política que pueda atribuirse la sanción de la ley de aborto legal, porque fue impulso de los feminismos y de las centenas de miles de personas en la calle, a pesar del frío indescriptible y del sueño. La lucha tiene herencia. Las viejas feministas que nos enseñan, las madres que acumulan y las hijas y nietas que revolucionan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s