Noticias

¡El #CupoLaboral Travesti Trans llegó al Congreso!

El Frente Nacional por la Ley Diana Sacayán presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que busca instituir el cupo laboral del 1% de los puestos de la administración pública nacional para personas travestis, transexuales, transgéneros y masculinidades trans. La iniciativa entró al Congreso avalada por la firma de más de 40 diputadxs pertenecientes a seis bloques legislativos.

La iniciativa de Ley nacional Diana Sacayán se presentó gracias a la diputada nacional Mónica Macha ( Unidad Ciudadana), pero ya tiene el apoyo transversal de una serie de legisladorxs del Frente para la Victoria (FPV), Cambiemos, Evolución Radical, Peronismo para la Victoria, Protectora y Unión Cívica Radical, informaron desde el frente Frente Nacional por la Ley Diana Sacayán de Cupo Laboral Travesti Trans.

“Con esta iniciativa buscamos dar respuesta a la realidad que vive la población travesti trans: Falta de oportunidades, estigmatización, violencia y la gran mayoría (el 86%) ejerce la prostitución como único medio de supervivencia y su expectativa de vida no supera los 35 años”, resaltó en su twitter personal la diputada Macha.

La ley establece para el Estado “la obligatoriedad de ocupar en una proporción no inferior al 1% de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s