¿LA MADRE ES JUSTA? La Madre Justa #superiora del colegio «Sagrada Familia» de #Quilmes echó al profesor Oscar Velasquez por su posición a favor del #AbortoLegal Lxs estudiantes organizaron una sentada y afirman que hubo una persecución ideológica y política.
El colegio Sagrado Famila de Quilmes no deja de sorprendernos ,hace un mes escribimos una nota destacando que a lxs alumnxs no los dejaban ingresar con pañuelos verdes y hoy, nos enteramos algo aún peor, que hay persecución y no hay libertad de expresión.
Revista combativas dialogó con el profesor Oscar Velazquez de formación religiosa, a quien lo dejaron sin trabajo por sacarse una selfie con alumnas junto con el pañuelo verde y también, por enfocar el tema en sus clases, «Traté la temática del aborto como decisión pedagógica y política con lxs alumnxs de 5° y 6° año, hicimos un TP. con preguntas abiertas, sin bajada de linea».
Alumnxs destacan que a la superiora le importa mas el dinero que la educación, como también afirman que expulsó a mas de un estudiante que no podía pagar la cuota al día y en 2015 echó a un profesor por hablar del matrimonio igualitario.
Oscar detalla con orgullo que se despidió de cada grado, aula por aula y sus alumnxs sorprendidos y enojados fueron al patio a realizar una sentada en forma de protesta.
Velazquez, contó que nunca mostró su postura en las aulas y que en cada clase mostraba el debate en torno al aborto desde las dos posturas, pero lo que enojó a lxs directivos fue que en los trabajos prácticos había una gran posición a favor del proyecto del #AbortoLegal, y la culpa recayó sobre el profesor.