Noticias

Emotiva acción colectiva de periodistas frente a Congreso

El movimiento de Periodistas Argentinas se vistieron con el atuendo de las criadas fértiles de la premiada serie, basada en el libro de Margaret Atwood: con túnicas rojas que representan la sangre, una toca blanca que tapa el rostro y los pañuelos verdes se pararon durante 20 minutos bajo el frío de julio para manifestarse a favor del proyecto que saca de la clandestinidad a millones de mujeres.

mujeres1.jpg

El movimiento de mujeres de Argentina, lideradas por Periodistas Argentinas, realizó este martes una protesta frente al Congreso que tuvo un toque iconográfico singular.

El atuendo de las criadas fértiles de la premiada y popular serie The Handmaid’s Tale, basada en el homónimo libro de la también multipremiada escritora Margaret Atwood (quien hace unos días le envió un tuit a la vicepresidenta para que “no les dé la espalda a las miles de muertes por abortos ilegales. ¡Deles a las mujeres argentinas el derecho a elegir!”).

Desde el escenario, se leyó un pasaje del prólogo del libro de Atwood, en el que entre otras cosas la canadiense relata: “El cuento de la criada se nutrió de muchas facetas distintas: ejecuciones grupales, leyes suntuarias, quema de libros, el programa Lebensborn de las SS y el robo de niños en la Argentina por parte de los generales, la historia de la esclavitud, la historia de la poligamia en los Estados Unidos…La lista es larga”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s