Noticias

Caso Fernando Pastorizzo

Por Evelin Giancristoforo -María Belén Marón

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Los jueces consideraron que Nahir, de 19 años, y Fernando, de 20, compartían una relación amorosa y que los disparos fueron voluntarios y planeados.
Nahir es la mujer más joven en recibir la pena máxima para un delito. Nahir estos últimos meses se convirtió en protagonista prime time, como si viviéramos en un capitulo constante de mujeres asesinas, a toda hora se sabía lo que hacía, lo que pedía, sus gustos, sus hobbys, sus intimidades.
Y ayer, con el capitulo final de esta serie eterna y devastadora, nos enteramos que el patriarcado lo hizo de nuevo, y con ello, esos dichos que deberíamos abortar: “Angel y demonio”, “Nahir pasará  toda su vida fértil en una cárcel” y así… siguen… mostrando mas fotos, inventando un rastro 35 años después, debatiendo si tendrá buena conducta o no…
¿Por qué en un país en el que se cometen casi 300 femicidios por año, el caso de una chica que asesina a su pareja ocupa horas en los noticieros? ¿Por qué la justicia actúa mas fácil con una mujer que con los femicidas? Hablemos de la rapidez y celeridad de esta justicia.

Ayer en las redes sociales leímos, -A todo Pastorizo le llega su Nahir- ¿Será que si ella no lo mataba hoy llorábamos un femicidio más? ¿Qué pasa si ella se suicidaba? ¿Si se convertía en una más de la lista negra?
Seguro que nosotras hubiéramos salido mas rápido, seguro que los medios la lloraban porque era un angelito de 19 años que tenia toda una vida por delante, seguro que su femicida estaría en su casa, jugando a la play, o buscando pareja en tinder.

 

LA HIPOCRESÍA SOCIAL

No conocen a ningún femicida como conocen a Nahir Galarza.

No conocen tanto al “panadero” (que ni siquiera ponen su nombre, lo cuidan) quien asesinó a Natalia Melmann y fue absuelto por la justicia.

Al hombre que asesinó y violó a Lucia Lopez tiene prisión domiciliaria y tampoco sufrió tal nivel de exposición. Recordemos que hasta viralizaron videos de Nahir teniendo relaciones sexuales con Fernando Pastorizo.

Ni hablar del caso Ángeles Rawson, Melina o mismo, Manuela que aun sigue pidiendo justicia y vive con miedo de encontrarse a su violador nuevamente en un taxi, un chofer del que aún hoy no se sabe nada.

Nos siguen mandando a la hoguera, y nos siguen mandando a la guerra, no juzgan con la misma vara al varón que a la mujer. Se ensañan. La violencia no les pertenece a los hombres y la justicia necesita un gran replay. Nosotrxs como sociedad más autocrítica y menos hipocresía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s