Noticias

Violencia “ProVida”: agredieron a jóvenes por usar el pañuelo verde

Dos sucesos desenmascararon las actitudes de las personas que se posicionan a favor del aborto clandestino en #Mendoza.

Este fin de semana, tres chicas fueron agredidas físicamente en el Barrio Cano por usar el pañuelo verde del aborto legal.

Mientras que una semana anterior, una joven de 20 años fue atacada por cuatro personas en el centro de Godoy Cruz. Llevaba el pañuelo verde en su mochila, el cual fue arrancado, y  recibió golpes.

“Hubo patadas en la cabeza y en las costillas. Las chicas contaron que las dos agresoras son vecinas pro vida. Ellas están conmocionadas y conmovidas porque fue una agresión muy violenta”, contó.

El mismo hecho se dio en zona norte de Buenos Aires. Al parecer, se trataría de un modus operandi que sucede particularmente por la zona de San Fernando, Buenos Aires. Desde la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres Regional Zona Norte, una organización comunitaria que se une a la Campaña Nacional, nos confirmaron los hechos: “Hubo varios ataques, al menos 3 en la zona de Carupá. Las chicas no quieren hablar porque la pasaron mal”.

Así lo contó la usuaria Sig Rita, en Facebook. “La comenzaron a bardear en el bondi. Cuando bajó la siguieron. Se defendió pero ellxs eran dos. Ya en el suelo mientras escupía sangre le pateaban el vientre al grito de ‘dale abortá feminista de mierda’”, relató, sobre la manera de accionar. “Estos son los métodos que aplican para amedrentarnos lxs que ‘defienden las dos vidas’”, sentenció, sobre el hecho que tuvo lugar a la tarde-noche, frente a la terminal del 343, en Zona Norte. “Nadie intervino a pesar de tratarse de una adolescente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s