Entrevistas, Noticias

¡Ay, norita!

Por María Belén Marón

Con 88 años contagia entusiasmo en cada paso.

Norita es de esas abuelas que queremos todxs, por su lucha, su convicción y alma guerrera, por su mirada, sus manos llenas de historia y sus pasos que no la dejan vencer.

Norita Cortiñas se llama Nora Irma Morales y nació el 22 de marzo de 1930. Norita cada vez que hay un conflicto está ahí, parece clonada, pero es que ella está en todas partes y creo que eso también sostiene esa energía y esa admiración que le tenemos. En auto, en moto o en camión, ella siempre está. Con lluvia, frio o sol, alza su puño y nos obliga vencer ni aún vencido.

35480001_224635974805071_8632993357129318400_n

¿Qué pensas de la lucha feminista?

–Las mujeres siempre tuvimos que pelear en la historia para defender el género. Durante el Terrorismo de Estado muchas mujeres fueron violadas, vejadas, maltratadas. Hay casos muy graves. Nosotras estamos en contra de las injusticias y de la discriminación hacia las mujeres y el colectivo LGBTIQ.

Estar en la calles con todas las mujeres me hizo dar cuenta que soy feminista. Los hombres se asustan (se ríe). Siempre nos costó mucho todo y con este movimiento nos sentimos mucho más empoderadas.

¿Cómo vivis la lucha del aborto legal?

-Felicito a todas las jóvenes tan jovencitas. Ganemos o no ganemos en el senado es un paso adelante que ya dimos como movimiento. No somos más invisibles. Mi  abrazo a todas las mujeres por esta lucha enorme, a los hombres solo un poquito por acompañar.

¿Qué es lo que te impulsa a seguir luchando con tanta fuerza, amor y convicción?

Seguimos en la calle porque no queremos perdonar, no somos Jesusito ni la Madre Teresa. Queremos justica, no queremos venganza, solo verdad.

No vamos a bajar los brazos, vamos a luchar y resistir, siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s