Noticias

La Argentina que inspira

Lola Ocón Morgulis tiene 18 años y fue quien plasmó en tela los pañuelos por el #AbortoLegal de México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y pronto Perú.

WhatsApp Image 2018-06-19 at 18.49.57 (1).jpeg

En sus comienzos, la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con los pañuelos blancos inspiraron a las activistas de la Campaña por el Aborto Legal en Argentina, quienes realizaron el propio con el color verde y los tres ejes fundamentales de la militancia: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, la joven de Buenos Aires se inspira hoy en ese pañuelo verde que tanta identidad y resistencia da. Pañuelos que abracen a América Latina por una lucha digna de militar y perseguir.

Como siempre, los trolls a la orden del dia no paran ni un segundo, y es asi como algunas críticas inundaron twitter denunciando que otros países de Latinoamérica no debían apropiarse del pañuelo porque en realidad era un hito histórico propio, pero la joven activista le pone cierre a esos reclamos, una Argentina fue quien los plasmó en una tela y hace que el grito global llegue a los rincones menos pensados.

Lola tiene 18 años y la militancia por el Aborto Legal la llenó de energías para calzarse el pañuelo verde: “A penas vi que México empezó su campaña y el diseño de su pañuelo, decidí plasmarlo en una tela, la subí a las redes y sin esperar ningún impacto empezaron a agradecerme” y explica sorprendida: “Mi diseño fue el primer pañuelo físico de México”

WhatsApp Image 2018-06-19 at 18.49.57.jpeg

El mundo es un pañuelo y así lo vive la joven feminista que se contacta con cada uno de los países para darles identidad y lucha a tan justo reclamo: “A partir de los diseños que hizo cada país, con su color elegido, lo que hice fue plasmarlo en una tela, algo que sea rustico y también personal. Me dan libertad de diseñar en tanto respete los slogans y el color”

WhatsApp Image 2018-06-19 at 18.49.56.jpeg

La revolución de las hijas se asoma con astucia igual que Lola que ahora hace las dos cosas que ama: “Siempre me encantó la militancia por el feminismo y la lucha por el aborto legal. Siempre pinte e hice collage y ahora encontré la forma en combinarlo”

Las pibas tienen en claro que lo más lindo que les dio el feminismo es la sororidad, donde solo había competencia o un patriarcado que les enseño a odiarse entre mujeres, ellas captan que a eso no se vuelve más: “Veo mucha sororidad en América Latina, y se puede ver en cada posteo. Estoy contenta e impresionada”

La joven que inspira a Latinoamerica se muestra segura, decidida y manifiesta: “Trato de disfrutar cada segundo y espero que esta lucha y que su pañuelo represente lo mismo en sus países como representa el verde en la argentina”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s