En el día de ayer, se vivió un día histórico en el Concejo Deliberante de Varela. Por unanimidad se aprobó el cupo laboral travesti trans, que establece que el 1% de los cargos en la órbita del municipio y del sector privado sean ocupados por el colectivo travesti trans.
El proyecto fue presentado por el área trans de Varela Diversa, en octubre de 2016. “No teníamos muchas esperanzas de que se apruebe el cupo laboral trans. Nos sorprendimos mucho cuando hace tres semanas, nos llamó la secretaria de la presidenta del Consejo para comunicarnos la fecha en que se iba a tratar el proyecto. Fue una alegría muy grande”, contó Marcelo Marquez, presidente de Varela Diversa.
La implementación del Cupo Laboral travesti Trans propone una respuesta concreta sobre una población históricamente perseguida y violentada por su condición de género. La inclusión laboral es una de las demandas más urgentes y necesarias para las personas transexuales, transgénero y travestis.
La igualdad ante la ley no es igualdad ante la vida, por eso la sanción del cupo laboral travesti trans es un derecho que debemos seguir exigiendo.