Noticias

Piden perpetua para el acusado por el travesticidio de Diana Sacayán

El histórico juicio por el travesticidio de Amancay Diana Sacayán está cerca de su fin. Ayer comenzó la etapa de alegatos. La abogada querellante por la familia Sacayan, Luciana Sánchez, repasó las pericias de cómo fue asesinada Diana y pidió que se encuadre el crimen en la figura de travesticidio y se condene a Gabriel David Marino a prisión perpetua.

32475470_211866936081975_1875174844463579136_n

Diana fue asesinada con múltiples golpes y puñaladas entre el sábado 10 y el domingo 11 de octubre de 2015. Su cuerpo fue encontrado dos días después amordazado y maniatado. “Los resultados de las pericias muestran cómo fue posible inmovilizar a Diana Sacayán para atacarla. Además del alcohol en sangre, los golpes en la cabeza provocaron su indefensión”, expuso Luciana. “El perito, luego de describir el orden en el que fueron producidas las lesiones, describió que Diana pudo vivir un intervalo de más o menos diez minutos desde la producción de las últimas lesiones mortales”, agregó.

Por su parte, la abogada cerró su alegato con el pedido de que se encuadre el crimen como travesticidio. Es decir, homicidio agravado por odio a la identidad travesti de Diana. Agravado por haber mediado violencia de género y haber sido cometido con alevosía. También pidió que se lo condene por robo simple, sustrajo 20 mil pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s