Noticias

#Mesazos en el Conurbano

Mujeres de diferentes organizaciones sociales y políticas realizaron diferentes  “Mesazos” en Quilmes, Solano, Bernal, Varela, Berazategui, con el objetivo de juntar firmas de adhesión, informar sobre el proyecto que se está tratando en diputados y para gritar por el #AbortoLegal.

La Asamblea Pañuelazo Quilmes-Berazategui-Varela-Avellaneda organizó una serie de actividades para estos días en diferentes puntos de la zona Sur. En el distrito, los lugares elegidos para los “Mesazos” que se llevarán adelante hoy son Rivadavia e Yrigoyen (Quilmes), la Plaza Yapeyú (San Francisco Solano) y la estación de Bernal.

“Desde que nos prohíben decidir, la sociedad condena y somete a humillaciones y es cómplice de las muertas por abortos clandestinos, un grupo de mujeres fuertes, decididas y feministas, salimos a las calles a visibilizar los temas de Educación sexual para Decidir y Aborto legal para no Morir”, manifestó una de las integrantes de la Campaña.

Los mesazos surgen hace 5 años, cuando un grupo de militantes feministas salieron a las calles de su zona en Morón, Moreno y demás lugares céntricos para visibilizar el tema y generar conciencia de la necesidad de la educación sexual y reproductiva en la sociedad y el derecho a decidir de las Mujeres a querer o no ser Madres.

Los Mesazos forman parte de la Campaña Nacional por el Aborto Libre seguro y gratuito y de las campañas los 28 de septiembre el día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

quilme1-Mujeres en #Quilmes

 

varela.jpgEn #Varela

WhatsApp Image 2018-05-17 at 17.13.22.jpeg

En #Berazategui

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s