Noticias

Discriminación social y judicial: Absolución para Joe 👊🔥

El viernes 4 de mayo, la jueza Cristina Lía Vandembroucke entendió que Joe Lamonge es autor material de homicidio en grado de tentativa y lo sentenció a la pena de 5 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

joa1.jpeg

Foto de Pablo Merlo

A Joe se le imputó el hecho ocurrido el 13 de octubre de 2016 en su casa, ubicada en el barrio Hipólito Yrigoyen de Santa Elena. Ese día, alrededor de las 7:00 de la mañana, Joe fue atacado por dos varones en su casa y al defenderse de las agresiones hirió a uno de ellos en el cuello, según declaró ante la Justicia. Por el hecho, el fiscal Santiago Alfieri había pedido 8 años de prisión. La jueza Cristina Lía Vandembroucke decidió condenarlo a 5 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

A una semana de la condena a Joe Lemonge, activistas LGBT se movilizaron frente al Congreso Nacional para pedir su absolución y denunciar el accionar discriminatorio de la jueza Cristina Lía Vandembroucke y del fiscal Santiago Alfieri.

Gian Franco Rosales, varón trans y vicepresidente de la Asociación Travestis, Transexuales y Transgénero (ATTTA) expresó : “Consideramos que defenderse no es un delito, por eso pedimos la absolución. Repudiamos el accionar de la jueza que  constantemente violó la identidad de género tratándolo en femenino cuando es un compañero trans. Y también porque desestimó las pruebas de la defensa y no escuchó el pedido de justicia, ni a Joe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s