Noticias

A LOS FEMICIDAS LOS CUIDA LA JUSTICIA 💣👨‍⚖️

Por Evelin Giancristoforo

Quilmes se convirtió en el escenario donde dos mujeres tienen que exigir justicia y pedir que se traten los casos con consciencia y con perspectiva de género, a pesar de pruebas y antecedentes penales, se posicionan sobre el violento.

POR LA PLATA BAILA EL MONO: CASO DE NADIA VERÓN 

El primer caso se posiciona sobre dos privilegios fundamentales para la justicia y sociedad machista: ser hombre y tener mucho dinero. El Juzgado Federal Nº 2 de Quilmes decidió sacarle dos hijas a una madre y dejarlas a cargo del padre, un hombre con varias denuncias por violencia de género desde el 2013.

diasinsushjijas

Nadia Verón, es una joven madre que denunció en su cuenta de Facebook que la Justicia determinó que sus nenas de 3 y 5 años debían quedar al cuidado del padre de las criaturas porque, de esa manera, iban a estar mejor “económicamente”.

El padre es Goldesten, poco resuena en todos los medios nacionales, es el hombre que se aprovecha de sus privilegios para cumplir sus caprichos, hacer sufrir a una madre y poner en riesgo a dos menores de edad, es un hombre que cuenta con más de diez denuncias por violencia de género y restricción para ver a sus hijas a pedido de La Plata.

“Es una injusticia. Están jugando con las criaturas porque él tiene dinero. El juez estableció que las venga a buscar a mi casa. Pero, tras el primer fallo, él nunca vino porque dice que vivo en un lugar peligroso”, relata Nadia, en referencia a la sentencia del Juzgado de Familia N° 2 de Quilmes.

Es que la familia, antes de la separación, vivía en el Country Abril de Berazategui, donde aún reside el hombre. Ella se mudó a Hudson pero explica entre llantos: “Ellas no lo querían ver. La más chica tiene ataques de pánico. Pero nunca nos escucharon y ya no sé más que hacer, es un tormento”

ACÁ LAS DENUNCIAS HACÍA GOLDESTEN:

8/8/2013: Denuncia en la comisaría de la mujer y la familia quilmes.

12/08/1013: denuncia en la comisaría de la mujer y la familia flirencio Varela. Pedido de restricción y acercamiento del domicilio maternal

27/02/2016: Comisaría de la mujer y la familia Berazategui por violencia. En esta ocasión fue porque le había rapado la mitad de la cabeza con una máquina a la nena más chiquita.

1/10/2016: denuncia en la comisaría de la mujer y la familia Berazategui. Que me retiraba de la casa por violencia y pedido de exclusión.

17/10/2016: Denuncia en la comisaría de la mujer y la familia en Florencio Varela pedido de restricción

06/10/2017: denuncia penal por amenazas. Ufi 10 de Quilmes.

2014: Suspensión del régimen de visitas paterno. Juzgado Nº 5

Video publicado por Nadia Verón:

ÉRICA OBREGÓN RECLAMA JUSTICIA 

El segundo caso, cumple un año y aún, los familiares, amigos y la propia Érica Obregón continúan exigiendo justicia frente a los Tribunales de Menores de Quilmes.

erica obregon

Hoy comenzó el juicio oral contra el ex novio de Erica, quien es acusado de intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo. ¿Lo extraño? No utilizan la caratula, ni el concepto  “femicidio” en la causa.

“El 31 de mayo se cumple un año desde que entró a mi casa y la quiso matar a mi hija. Pedimos que se haga justicia y que sea condenado. Hasta ahora tiene arresto domiciliario y ni siquiera tiene tobillera. Mi hija terminó la relación, él no lo entendió y le cortó el cuello”, aseguró Claudia, madre de la menor de edad.

Mientras que la propia Érica afirmó: “Quiero que se haga justicia y quiero irme de acá con un poco de paz. Es difícil ver que lo protejan. Es un camino que me costó bastante”.

La Justicia en Quilmes dio la nota en falta de perspectiva de género, de igualdad y de empatía. Se cubre a los femicidas y a los violentos como cosa de todos los días. A los femicidas los cuida la policía y la justicia, pero a las pibas, a las pibas las cuidamos entre todas.

#TocanAuna #YnosTocanATodas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s