Noticias

Sin repetir y sin soplar: ¡Emergencia YA! ✊🏼

Por Evelin Giancristoforo

Una vez más fueron las mujeres quienes tomaron la calle y le exigieron al intendente Martiniano Molina, mientras realizaba la apertura de sesiones ordinarias en la Casa de la Cultura, que declare la Emergencia por Violencia de Género en Quilmes.

El reclamo no es nuevo y no es aislado, es un pedido a nivel Nacional debido a la cantidad de femicidios que ocurren cada 18 horas en nuestro país. Pero particularmente, en Quilmes hay cincuenta denuncias por día y un abandono total.

En la apertura de sesiones del 2017, el intendente de Cambiemos había anunciado con bombos y platillos la necesidad de tratar la Emergencia y aprobarla, pero paso un año y no solo quedó en un archivo en noticias de google sino que, además, se suma el presupuesto de doce centavos por mujer que se votó a fines de ese mismo año.

La mesa multisectorial conformada por mujeres de diferentes agrupaciones sociales y políticas realizaron una radio abierta para explicar y pedir de la forma más democrática que se apruebe cuanto antes porque no queremos que muera más ninguna mujer.

El aparato de Cambiemos tiende a dar una respuesta rápida a las movilizaciones sociales y es muy parecida a la época de las sufragistas. La plaza San Martin se llenó de vallas y en sus alrededores decenas de policías: mujeres; porque para la matrix clase mediera somos las agresivas que quieren terminar con el mundo.

Un grupo de mujeres logró entrar a la apertura de sesiones con el pañuelo rosa, realizado minutos antes, que tenía el lema de la campaña por la Emergencia contra la Violencia de Género y en cuanto el intendente Martiniano Molina se pronunció sobre el tema, juntas gritaron: “no queremos ni una muerta más”

Molina, astuto y con un marketing bien aprendido sabe que no es época para no nombrar el movimiento de mujeres y citó a su pareja (que no se le conoce militancia alguna dentro del feminismo y tampoco formación en género) para hablar del tema; después se tiró flores por la creación de un hogar que aún no está comenzado.

Pero no se quedo ahí y para recibir los aplausos de su gente puntualizó en “la importancia de las mujeres en el ámbito laboral del municipio” pero si mirabas a sus alrededores había diez funcionarios varones y solo una mujer. Pero, no, no somos idiotas.

Sin repetir y sin soplar vamos a dar razones de por qué esta Emergencia salva vidas y además lucha por combatir al patriarcado:

👉🏼 Fortalecería las políticas públicas en materia de violencia de género

👉🏼 brindaría asistencia social, psicológica y jurídica

👉🏼sacaría a mujeres y niñxs de los ambientes donde sufren la violencia por parte del hombre

👉🏼habría un presupuesto específico

Es importante entender que esto es una cuestión de género porque si uno mide las estadísticas, se habla de un 75% de victimas mujeres, hay un 23% de violencias cruzadas y un 2% de hombres golpeados. Esta todo relacionado a las cuestiones de poder, en la sociedad actual el en el patriarcado al poder lo tienen los hombres sobre las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s