Noticias

Heterosexualidad legal, segura y obligatoria

✍🏽 por @evegiancristoforo

La secretaría de Derechos Humanos de Nación publicó un polémico flyer donde afirma que la heterosexualidad es parte de la diversidad y en el mismo marco una bandera LGBTIQ.

Esta publicación forma parte de una difusión de un gobierno de derecha, quien comandado por Durán Baba buscó que desde el presidente Mauricio Macri, gobernadores e intendentes tengan una imagen de personas casadas, vidas prolijas, con hijxs, si es posible rubios y todos bien pero bien heterosexuales.

Esto sucede, por un motivo trascendental: el feminismo no para de crecer en Argentina y sobre todo en Latinoamérica. Una de las trampas es volver a instalar lo que se está rompiendo: el status quo.

A partir de esto, podemos entender a un senador (Esteban Bullrich), diciendo barbaridades sobre el aborto legal, seguro y gratuito y ahora publicando en sus redes un poema recitado por un embrión. Ridículo pero eficiente entre sus votantes clase medieros que están cómodos en su matrix medieval.

No obstante y suficiente, se metieron con la diversidad sexual y difundieron que la heterosexualidad forma parte de ese mundo pero lo cierto es que ni siquiera forma parte de las siglas LGBTIQ (que ponen en el flyer). Y atención, porque no es ignorancia, es dar un mensaje y no romper esa heteronorma que la Iglesia tanto le reclama y este gobierno que tanto los escucha.

¿Un flyer puede romper con tanto avance en el campo popular? NO.

¿Tenemos que darle lugar y caer en la trampa mediática de hablar de eso para no hablar de otros temas? NO.

Pero sí, tenemos la responsabilidad de las personas que militan el feminismo de desarmar este concepto que quieren instalar con tanto apuro.

La heterosexualidad no pertenece a la diversidad, porque la heterosexualidad no necesita ser visibilizada porque nadie la cuestiona. Nadie te echa de tu casa por ser hetero, ni te prohíben tener hijxs, ni te preguntan si vas arriba o abajo, si te metes palos o verduras, si sos hetero nadie se mete en tu cama y esto es así.

La heterosexualidad es una norma del patriarcado que no existe. Y quiero ser clara con esto: las personas heterosexuales toman dos copas de más y están chapando a su amiga o amigo y eso no es casual. Es porque insisto, la heterosexualidad no existe, es una norma que hay que romper.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s