Noticias

Se vivió el primer día del juicio por el travesticidio de #DianaSacayán

“Cuando yo me vaya espero haber hecho un pequeño aporte a la lucha por un mundo sin desigualdad de genero, ni de clase. Cuando yo, esta humilde trava se vaya, no me habré muerto… simplemente me iré a besarles los pies a la Pacha Mama.” – Diana Sacayán.

Ella lo sabía, su lucha continuaba. Ella lo sabía, nuestro corazón siempre iba a justiciarla. Ayer se llevó a cabo el primer día de audiencia, del primer juicio caratulado como “Travesticidio”. Un crimen por odio de género.

A partir de las 8 de la mañana, comenzaron a llegar todes a la esquina de Lavalle y Talcahuano. La Comisión #JusticiaPorDiana había convocado a acompañar el juicio oral y público poniéndole el cuerpo y la voz.

Antes de ingresar se vivió un clima de lucha, de cantos, de fuerza en conjunto y de un grito global que nos unía a todas “Justicia”, pero dentro del juicio y frente al asesino de Diana, Gabriel Merino, se vivió un ambiente tenso, de dolor.

Esta primera audiencia duró sólo media hora, donde se leyó la acusación con la que carga Merino, que tiene 25 años y que se presentó de chomba blanca, afeitado y con gesto serio, rígido. No se inmutó cuando entraron las cámaras de fotos y los flashes dispararon frente a su rostro. Tampoco cuando el fiscal Ariel Yapour leyó que el crimen se produjo con odio y “con signos de ensañamiento que exceden claramente la mera intención de matar”.

LO QUE DICEN AMIGXS Y MILITANTES: 

Dario Arias de Conurbano Diverso: “Es un muy esperado por la comunidad, por activistas y organizaciones, y por toda la sociedad. Si hay una sentencia ejemplificadora, será un antes y un después en el acceso a la Justicia de las travestis y trans”

Violeta Alegre, activista trans, investigadora y docente: “La población trans tiene una esperanza de vida de la Edad Media. Es una vergüenza para esta sociedad que nos sigan matando y dejando morir. necesitamos trabajo y que se aplique el cupo laboral trans ya”

La Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas fue a Tribunales para acompañar a familiares y exigió fervientemente justicia y condena al asesino.

Hermanas de  estuvieron a la salida de la primera audiencia del juicio oral y público por el travesticidio de la militante de derechos humanos.

Abogada de la familia, Luciana Sánchez: “Este juicio es una responsabilidad y un desafío. A diferencia de otros casos, donde la justicia maltrata, acá hay un grupo de personas de la comunidad jurídica que viene trabajando para este juicio por travesticidio“

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s