Noticias

Día de la Visibilidad Lésbica

Cada 7 de marzo se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. La fecha conmemora el crimen de Natalia “La Pepa” Gaitán: quién vivía con su novia en un barrio de la periferia de la ciudad de Córdoba, y que llevaba orgullosa una masculinidad disidente.

Gaitán fue asesinada de un escopetazo por el padrastro de su novia. Su crimen, se convirtió en una bandera contra la discriminación y la violencia por la identidad sexual.

Este 7 de marzo encuentra a las lesbianas en plena lucha y resistencia. En este contexto “Honrar a nuestras muertas, luchar por nuestras vivas” es una de las consignas que sostiene la Asamblea Lésbica Permanente.

Pepa-Gaitan-01

 

Actualmente, con un gobierno neoliberal y machista, la discriminación hacia las lesbianas sigue presente. Es la misma discriminación que llevó a que Higui estuviera presa por defenderse,  como la detención y el procesamiento de Mariana Gómez por besar a su compañera Rocio en una estación de trenes.

Por todo esto, es necesarios seguir movilizándonos y ser miles quienes nos encontremos en las calles este 8 de marzo por los derechos de mujeres, lesbianas, travestis y trans. Allí gritaremos bien fuerte, una vez más,

“Pepa Gaitán Presente! Ahora y siempre!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s