Noticias

Se desarrolló el primer parlamento de mujeres en La Plata

A 6 días de la movilización del #8M, este viernes se realizó el –primer parlamento de mujeres para una agenda de género- en la legislatura provincial.

La iniciativa surgió por parte del bloque de dipuadxs de Unidad Ciudadana.

María Belén Marón

El parlamento se unificó con el único fin de debatir –una agenda legislativa de género- pensada desde –nuestra realidad bonaerense-. Dirigentes políticas, delegadas sindicales, docentes, jefas de hogar, mujeres migrantes y de pueblos originarios, campesinas, estudiantes, trabajadoras de la economía popular, cooperativistas, referentes barriales, trans, lesbianas, activistas por los derechos humanos se hicieron presentes en contra de las políticas neoliberales y destacando que el ajuste tiene cara de mujer.

Nelly Minyersky, militante de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, resalta: ”Nuestra lucha está impregnando a toda la sociedad. La marea verde tiene que multiplicarse. Un parlamento es fundamental para institucionalizar nuestros derechos”, destaca y afirma que cada vez que ve una jovencita con pañuelo verde se le llena el pecho de alegría y emoción.

El aumento en la cifra de femicidios  en la provincia de Buenos Aires por falta de políticas públicas fue protagonista en cada intervención del parlamento.

WhatsApp Image 2018-03-02 at 17.09.21

Marta Ramallo, a 7 meses de la desaparición de su hija, conmovió el parlamento y expresó: ”Voy a seguir esta lucha por todas nuestras pibas desaparecidas. Les quiero decir a todas las jovencitas que no se callen, que pidan ayuda”

Cecilia Alegre, una de las despedidas tras el fraudulento cierre de Pepsico, destacó que “el 70% de las empleadas somos mujeres; la mayoría madres solas”, reprimidas por la policía de Maria Eugenia Vidal.“Sabemos que esa es la política de este gobierno. También sabemos que se puede resistió”, sostuvo la trabajadora, quien llamó a organizarse en las calles ante los planes de este gobierno.

Rocío Girat, sobreviviente de abusos y militante feminista, pareja de Mariana Gómez, quien fue detenida por besarse en un parada de una estación, hoy procesada, resalta: “No queremos más persecuciones, queremos ser libres de elegir, besarnos en cualquier esquina y que no nos lleven presa por eso. Queremos castigos a los que abusan de su poder”, aseguró.

“Celebramos este espacio para la construcción de agenda. Un espacio plural para recoger las demandas de todas las mujeres”, sostuvo Claudia Vázquez Haro, referente de OTRANS. “Hay que hacer énfasis principalmente en el acceso al trabajo y que se cumpla la ley de cupo laboral trans”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s