Noticias

La fuerza de las mujeres en Quilmes 💪🏻💜

Hoy por la tarde, en la plaza San Martín, se desarrolló la primer asamblea de cara al 8M.

Por María Belén Marón

En ronda, con puños de lucha y ojos esperanzadores las mujeres quilmeñas se organizaron para el próximo paro internacional. Todas las fuerzas políticas, fueron representadas en el micrófono abierto para poder debatir acciones en conjunto.

“Venimos transitando un camino de unidad, celebro que una vez por todas le pongamos un freno a este gobierno, ya que nos quieren sumisas y calladas”, detalla Romina Amaya Guerrero, de la comisión de mujeres de Quilmes.

DSC_1314.JPG

La enorme diversidad de presencias da cuenta que es un momento histórico, da cuenta de una marea feminista que no tiene fin, que se presenta como un actor político inesperado opositor a las reformas previsionales y laborales. “La violencia no es solo física, la violencia son los despidos diarios a todas las mujeres, la educación sin presupuesto, la salud pública deteriorada: sin techo, trabajo y salud, no hay #NiUnaMenos” resalta entre aplausos la oradora Patricia, del Movimiento Evita.

Entre mates y abrazos de encuentro, la asamblea se llenaba de mujeres y  una marcada presencia de jóvenes con un dialogo que combinaba entusiasmo y sororidad. Se mezclaban organizaciones sindicales, fuerzas políticas, organizaciones feministas y vecinas que llegaban por pura curiosidad.

 

DSC_1273.JPG

Los pañuelos verdes también fueron protagonistas; “Exigimos aborto legal, seguro y gratuito en el hospital y en las salitas de barrio”, resaltó la concejal Mieri, empujando también, a que de una vez por todas se declare la emergencia en violencia de género en el distrito.

La emoción y la felicidad de las asistentes da cuenta de una transversalidad en el movimiento de mujeres y de una lucha histórica que hoy nos empuja a seguir, porque vivas y libes nos quermos, este 8M #Paramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s