Noticias

Emergemos por la Emergencia

Por Agustina Bringiotti

Ayer, en la plaza de la estación de Quilmes, se realizó un acto homenaje a 6 años del femicidio de Natalia López. Se realizaron diversas actividades que concluyeron en una movilización por las calles de la ciudad.

Natalia López era una docente quilmeña, víctima de violencia de género que fue asesinada por su ex pareja en la plaza de la estación de Quilmes. Natalia había hecho varias denuncias por el hostigamiento que vivía por parte del padre de su hija.

El acto fue organizado por la Multisectorial de Mujeres, quienes hace 2 años presentaron un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para tratar la Emergencia en Violencia de Género en el municipio. Dicho proyecto se encuentra cajoneado y sin tratamiento en el reciento.

natalia lopez

“Instamos al gobierno a que deje de dar ese presupuesto ridículo de $0,12 por día, porque para Martiniano Molina eso es lo que valemos las mujeres” detallaron oradoras en la radio abierta y resaltaron también que “le exigimos al gobierno una vez más la Emergencia en Violencia de Género, la Ley Brisa y las promotoras en prevención de violencia de género porque, al fin y al cabo, todas somos Natalia López”.

Para dar cierre a la radio abierta,  la Comisión de Mujeres y Diversidad de Unidad Ciudadana realizó una intervención urbana en la que relataron en primera persona un caso de violencia de género que acabó en femicidio y resaltaron que “Natalia López no solo fue víctima de su femicida sino que también fue víctima del Estado que no actuó cuando debió hacerlo”.

Por su parte, Romina miembra de la Multisectorial de Mujeres advirtió que “nosotras sabemos que esta lucha es por nuestras vidas, por la vida de cada una de nosotras y por eso estamos dispuestas a seguir en las calles hasta que esa Emergencia sea una realidad”.

Previo a la marcha se leyó el documento final del acto que terminó con el emblemático y sentido “NATALIA LÓPEZ PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE”.

La movilización fue desde la plaza de la estación hasta la plaza San Martín al grito de “Che Molina, che Molina; déjate de  chamuyar; declará la Emergencia; y que no haya ni una muerta más”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s