Noticias

|TRENES ARGENTINOS SE TIÑÓ DE MACHISMO|

Despidieron a una mujer tras realizar la denuncia por violencia de género.

Gisela Herra tiene 24 años, 4 hijxs y trabajaba en la estación Moreno de la línea de trenes Sarmiento. Presentó a la empresa las denuncias que hizo en la justicia y la empresa lejos de darle una licencia decidió dejarla sin trabajo.

Es jefa de su hogar y denuncia que sufre violencia de género de su ex pareja, padre de tres de sus cuatro hijos. Pese a que presentó las denuncias que hizo en la justicia y los certificados médicos, Trenes Argentinos decidió despedirla este miércoles por la cantidad de faltas que tenía.

Las organizaciones feministas y diferentes legisladoras presentaron proyectos para que se legisle el derecho laboral de que si una mujer sufre violencia de género tenga una licencia.

En ese sentido, las trabajadoras compañeras de Gisela llamaron “a todo el movimiento de mujeres que viene luchando por Ni una menos y por una vida digna para todas a que nos acompañen en esta lucha”.

Asimismo, convocaron a una concentración para mañana, en reclamo de su reincorporación en el andén de la estación Castelar a las 11 y a las 14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s