Noticias

|Multitudinaria Asamblea #NiUnaMenos para preparar el #8M| 💪🏻💜

Hemanadas y sororas #NosParamos

Mujeres, lesbianas, travestis y trans desbordaron la primera asamblea Ni Una Menos para organizar en Buenos Aires el segundo Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

La amplia convocatoria supero las expectativas y fue necesario buscar un espacio al aire libre para poder debatir y alzar la voz, se hizo una marea feminista donde el aire que se respiraba era de lucha y furia.

Antes de comenzar el debate, habló una trabajadora del Hospital Pasadas “Nos organizamos como mujeres, no sólo llevamos la lucha por la reincorporación, sino por los derechos de todas las mujeres trabajadoras”.

El rechazo a la reforma laboral y previsional será, sin dudas, uno de los ejes de la convocatoria al #8M, donde también se reclamará contra los femicidios y travesticidios por falta de políticas públicas efectivas para prevenirlas, y contra las violencias represivas y económicas, que promueve el macrismo. La despenalización y legalización del aborto fue otro de los ejes centrales.

“Abajo el patriarcado se va a caer” fueron los cantos que abrieron el debate que se extendió hasta las 21.30 horas. Esta asamblea fue una mas de las tantas que se vienen realizando en el país.

¡La lucha feminista vuelve a pisar fuerte, convencides que América Latina va a ser toda feminista! 💣

Galería  :  : María Belén Marón

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s