Noticias

Igualdad ante la ley, no es igualdad ante la vida ¡La sangre de las caídas se reveló! 🔥💪🏽

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Argentina, la comunidad trans vive en un estado de exclusión constante a raíz de la discriminación que obstaculiza su acceso a derechos básicos, como la educación, la salud, el trabajo y la justicia.

🔈🔈 ¡No seamos indiferentes, se mata a las travestis en la cara de la gente! –

El 9 de Febrero comenzará el juicio por el travesticidio de Amancay Diana Sacayán ocurrido en Octubre de 2015. Hay dos audiencias más fijadas en el caso: el 14 y 16 del mismo mes. En representación del Ministerio Público Fiscal intervendrá el fiscal Ariel Yapur y el único acusado por el hecho Gabriel David Marino, de 25 años.

Diana Sacayán,”trava sudaka originaria”, como le gustaba presentarse, es referente de eternas luchas contra el machismo y el patriarcado, quedó a las puertas de ser electa Defensora del Pueblo de La Matanza en 2012 y ese mismo año se convirtió en la primera travesti en recibir el documento con su identidad de género autopercibida de la mano de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Uno de sus principales legados fue conseguir, el 17 de septiembre de 2015, menos de un mes antes de su crimen, la sanción de la Ley de Cupo Laboral Trans Travesti en la Legislatura bonaerense. La legislación que lleva su nombre como homenaje establece que al menos uno por ciento de los empleos de la administración pública deben ser reservados para personas del colectivo. La inclusión laboral para mejorar la calidad de vida de las personas trans era una de las obsesiones de Diana militó durante décadas.


¡Fue travesticidio! Es la consigna de la comisión #Justica por Diana Sacayán

#BastaDeTravesticidios la comisión propone visibilizar los travesticidos como la ultima de una larga cadena de violencias y opresiones que sufren las travestis a lo largo de toda su vida.

¡Furia travesti! #JusticiaPorDianaSacayan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s