Entrevistas

¡Feminazis en el cuarto poder!

Revistas Combativas se mudó a Chaco y dialogó con la periodista y activista Julia Mengolini, quién a habló sobre el Encuentro Nacional de Mujeres, los medios de comunicación, y su proyecto militante: futurock.

 

 

1. Pasaste por varios medios de comunicación de carácter hegemónico de los que te fuiste rápidamente ¿Por qué, no te sentías cómoda?

-Porque no me llevo bien con el establishment. El establishment no me quiere a mí y yo no lo quiero a él, es una cuestión de piel que ya tenemos asumida.

2. ¿Qué consecuencias trae hablar de feminismo en la TV?

-Ninguna, porque directamente no se habla una mierda, no existe. La tarea como feminista es empezar a cuestionar, rascar un poco y desarmar al machismo.

3. ¿Cómo viviste el 32° ENM? ¿Por qué no hay medios hegemónicos que lo estén cubriendo?

-¡Porque tiene alma de gorra, qué queres que te diga! Con respecto al ENM es siempre una satisfacción poder participar, las experiencias son muy ricas, sobre todo el corazón del encuentro que está en los talleres donde las mujeres debatimos y compartimos distintas experiencias, eso es: una experiencia colectiva y muchas experiencias juntas.

57acba5a642f762f3e00013a.crop.square.1486083602786.jpg

4. Realizaste junto a tus compañerxs un proyecto de comunicación propio y en un contexto complicado, como fue tomar esa decisión y como lo ves actualmente

-Veía que no existía un espacio libre para pibxs interesados en la política, cultura y en lo social, con un verdadero discurso disruptivo rebelde y feminista, así nació Futurock, somos generadores de contenido en vivo, hacemos charlas, como forma de devolución por los $100 que aportan al mes. Nos parecía que hacer una serie de descuentos en restaurantes era una gilada que no le sirve a nadie y nos pareció que lo más interesante y rico era devolver contenido.

Futurock es una radio comprometida con su época. Y además nace en un momento en que los medios están cada vez más concentrados, con un discurso cada vez más conservador y de derecha.

5. Si los socios de futurock te piden que te postules como candidata, ¿Qué dirías?

-(risas) Ni en pedo, sirvo haciendo lo que hago

6.¿Qué sentís que ahora Cristina Kirchner se acerca al feminismo?

-Una inmensa alegrí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s