Editoriales

¡El Feminismo que va a vencer!

Por @BelenMaron 

El encuentro somos todas, el encuentro es hermandad, es liberador, es revolución.

 

revista1.jpg

El encuentro abrazó a más de 40 mil mujeres divididas en 71 talleres presentes en resistencia, el encuentro gritó por la liberación de Milagro Sala y se preguntó dónde está Johanna Ramallo y la adolescente chaqueña Maira Benítez. El encuentro pidió justicia por Diana Sacayán y las que no están.

“Aborto legal, en el hospital”, se escuchaba en el aire, mientras el sol acompañaba e iluminaba los cánticos, las calles se convertían en carnaval y las plazas en revolución.

 

La masiva marcha del final se consolidó con una mística de festejo: cuerpos pintados, brillos, purpurinas, pelos de colores, antifaces.

 

“A la iglesia apostólica, católica y romana, que se quiere meter en nuestras camas le decimos que se nos da la gana de ser putas, travestis y lesbianas”, cantaban en una columna.

 

Las integrantes de la comisión organizadora del 32°ENM encabezaron la marcha. Detrás de ellas, los pueblos originarios que habitan en el territorio chaqueño, luego la campaña por el derecho al aborto, organizaciones de mujeres, sindicatos y partidos políticos: “Alerta, Alerta, Alerta que camina, mujeres feministas por américa latina. Se cuidan, se cuida, se cuidan los machistas, américa latina va a ser toda feminista.” Gritaban.

 

Las vecinas salían a filmar, algunas con carteles, otras con ojos de amor. El encuentro llegó a su fin con la noticia de que el año que viene nos vamos al sur, a seguir luchando, a seguir con la sororidad a flor de piel, a seguir siendo la voz de las que ya no están.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s