Editoriales

Cuando las pibas valen más que una pared

Por @BelenMaron

¿Desde cuándo una pintada, vale más que nuestras vidas? El famoso “eso no me representa” se ve muy inmerso luego de cada marcha multitudinaria que hacemos para pedir, nada más y nada menos que dejen de matarnos; Los principales medios de comunicación son los primeros en replicar dichos actos, mostrando disturbios o tildándonos a las mujeres de rebeldes, inconformistas y subversivas.

Es de público conocimiento que cada día somos más vulnerables por los hechos de femicidio que nos atraviesan año a año, es de público conocimiento que cada 18 horas somos una menos, y también, es de público conocimiento que el estado es responsable de cada muerte, el estado no nos acompaña, porque el botón antipático no es la solución definitiva, pero que el presupuesto designado a luchar contra la violencia de genero sea cada vez menor, no es solo un sinceramiento a las prioridades políticas, sino un odio y un egoísmo destacado al cuadrado.

Sin embargo los debates, lejos de centrarse en la masividad, en los multitudinarios encuentros de mujeres, o en la baja de fondos; se centran de manera exclusiva en las pintadas, la suciedad de las veredas y alguna que otra bandera política, ¿Cómo llegamos a estos debates tan básicos cuando lo que estamos pidiendo es que el estado nos ayude? ¿O acaso importa más una catedral que nosotras?

Dejaremos de pintar cuando nos dejen de matar. Las paredes se limpian, la basura se levanta.

Nosotras seguimos sin sobrevivir mientras la iglesia, el patriarcado y tu moral sigue intacta.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s