Editoriales

¡Aleluya hermana!

Por @evegiancristoforo

Ahora que estamos juntas. Ahora que si nos ven. Tiemblan los culos de los machos. Tiemblan porque con un escracho y un chasquido dejan de existir. La justicia no actúa, eso está claro, pero nosotras te corremos de un plumazo, macho acosador, violento y represor.

Los análisis sobre las redes sociales suelen ser catastróficos y pocos esperanzadores, pero en el feminismo podemos decir que nos ayudan a ajusticiar, a denunciar y nos da la prueba más clara de que nosotras unidas te cocinamos la tortilla y te la damos vuelta.

Pasa la palabra hermana, la sororidad es nuestra arma, las redes son nuestro medio y el feminismo nuestro abrazo. Aleluya hermana. Cuando no estamos, nos buscamos, cuando nos acosan, gritamos y cuando nos quieren correr saltamos.

Todo indica que es nuestra época, nuestro momento, pero la realidad es que cuanto más unidas, juntas y combativas estemos, las represalias desde todas las instituciones va a aumentar: el Estado, la Justicia, los medios hegemónicos de comunicación. Entonces, si lxs resultados no son el 100% lo esperado, si tenemos que remar en dulce de leche, gritemos ¡aleluya hermana! Por cada victoria y espacio ganado, con el sudor y la menstruación de todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s